Nosotros


Somos una empresa Argentina, dedicada principalmente a la producción de lanolinas y comercialización de ceras de abeja de alto nivel, para las marcas más grandes a nivel nacional e internacional. Fundada en 1964, desde nuestros principios hemos entendido la importancia de fabricar productos de excelente calidad para nuestros clientes.

Nuestro éxito y desarrollo sostenido en el tiempo, se debe al continuo enfoque en la pro actividad, capacidad de pensar diferente y la adaptación a los cambios que la evolución del mundo propone. a esto se la suma la estrecha e intima relación que tenemos con nuestros clientes, generando una sinergia de trabajo eficiente y eficaz.

Creemos que para ser una empresa líder, es necesario no solo el crecimiento y el desarrollo sino también una excelente política de cuidado y sustentabilidad ambiental. Y es por esto que siempre sera uno de nuestros objetivos la preservación del medio ambiente.


Nuestra Historia


En 1964 se crea la firma Izzolan Arg. S.A. dando inicio al los servicios de recuperación de grasa, en los lavaderos de lana. En 1973 se inicia el procesamiento de la grasa de lana para producir lanolina purificada, para luego poder comercializarla en el mercado argentino, empezando por el campo de las curtiembre, metalúrgicas, petroleras y pinturas. Durante los años siguientes Izzolan Arg. S.A. atraviesa por una serie de cambios, donde en 1992 uno de ellos es la incorporación de la Familia Tomás a la empresa, incorporando la comercialización de cera de abeja y lanolinas, dándole inicio de esta manera a Inquimec S.R.L. para dar comienzo a la provisión de lanolina a laboratorios y comercializarla solo en el mercado local.

Entre 1996 y 2001 Se desarrolla la construcción integral de plantas recuperadoras de grasa en lavaderos de lana. Se comienza a procesar cera de abeja para su provisión a laboratorios, se amplia la capacidad de producción y procesamiento de lanolina para poder asi desarrollar acciones comerciales en la mercado interno y externo.

Durante los años 2002 - 2008 se desarrollan relaciones sinérgicas con los lavaderos de lana, para asegurar la provisión de materia prima en la fabricación de lanolina llevando así tener que trasladar la planta industrial de procesamiento al predio de Máximo Paz. Gracias a esto la firma obtiene una categorización preferencial en el mercado interno, con laboratorios cosmética.

En el periodo 2009 - 2014 Inquimec S.R.L. desarrolla subproductos y derivados de la lanolina construyendo para esto una planta piloto para derivados. Comienza un trabajo fuerte en la Implementación de normas de calidad Iso 9001, para poder cumplir con los requerimientos de un mercado cada vez más competitivo y exigente que evoluciona constantemente. Se empiezan a desarrollar actividades comerciales en el exterior.

Hoy Inquimec S.R.L. es una empresa sólida, estable, fuerte y referente en el mercado. Que se plantea para los próximos años como uno de sus principales objetivos aumentar la capacidad de producción en un 30% y comercializar el 40% de nuestra producción en el mercado internacional.

inquimec@gmail.com

(54 11) 4661-9694

(54 11) 4624-6285

Suiza 300 - Máximo Paz - Cañuelas

Buenos Aires - Argentina